detalle de ojo de Edurne Fernández Tellería

Soy Edurne, comunicadora ¿Y tú?

Este es el primero de ¿muchos? artículos en mi web. Es la oportunidad de presentarme y darte algunas pinceladas sobre mí y mi relación con la comunicación en general y el marketing en particular. Sabrás por qué me defino como comunicadora 😊

Aprendí pronto a hablar y, según toda mi familia, ya no paré de hacerlo, a todas horas y con todo el mundo. Una pequeña charlatana. Cuando, en el colegio, comencé el estudio de otros idiomas (inglés y francés), me fascinaba aprender nuevas palabras ¡había más formas de comunicarse! También desde pequeña me aficioné al dibujo -una forma de comunicación más-, y me pasaba horas entretenida con un lápiz y una libreta.

Pasaron los años y comencé la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo. El primer ciclo es (o, por lo menos, era) muy similar al de Periodismo. El estudio y las prácticas en medios de comunicación me revelaron que la comunicación era sin duda mi vocación, hasta entonces no había sido consciente de ello 😅

En mis años de periodista aprendí muchísimo.

Por ejemplo:

  •  que la realidad es una, pero verdades hay muchas
  • que comunicar implica mucha responsabilidad tanto con la fuente como con el receptor del mensaje
  • que hay pequeños relatos que esconden grandes historias
  • que el periodismo sirve a la sociedad
  • que cada día comprende un nuevo aprendizaje
  • que escuchar debe ser tu principal habilidad
  • y que la integridad vale la pena
El periodismo local no es fácil, implica muchas horas de trabajo, polivalencia y, habitualmente, en pobres condiciones laborales. La recompensa viene del trabajo en sí mismo.
 

Mi nueva etapa profesional, en el sector del marketing digital, me permitió poner en práctica lo aprendido en la licenciatura. Comprendí que el marketing y la publicidad son también formas de comunicar, pero que implican nuevos retos: persuadir, alcanzar objetivos, establecer vínculos duraderos con la audiencia… Me entusiasma este nuevo ciclo en el que llevo ya unos años y que será el definitivo.

Como comunicadora veo abiertas ante mí múltiples posibilidades: branding, copywriting, diseño gráfico y audiovisual, locución… Además, las continuas novedades en redes sociales y otras vías de comunicación online me obligan a formarme de forma continua, a asumir nuevos desafíos y aprender nuevas formas de expresión y ¡eso me encanta! 

Es muy motivador saber que trabajo en un sector en el que la innovación, el aprendizaje y la sorpresa son parte del día a día.

Y que así sea por mucho tiempo, como comunicadora especializada en marketing digital no puedo pedir más.

 
¿Y tú? ¿A qué sector te dedicas? ¿Qué es lo que te apasiona de él? 🤔

Me encantará leerte en comentarios 😊👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *